Kyoren es una asociación civil sin fines de lucro. Fue fundado en octubre de 1960 para la difusión, mantenimiento y continuidad del idioma y la cultura japonesa en la Argentina. Su principal objetivo es prestar colaboración a los colegios y profesores de idioma japonés por medio de la realización de distintas actividades.

Lineamientos objetivos generales

1. La formación integral de los actuales y futuras generaciones de docentes de idioma japonés de una forma integral tanto desde lo idiomático como desde lo cultural a través de la realización de cursos, seminarios, conferencias sobre: Sociedad e historia del Japón, costumbres y tradiciones , calendario festivo
2. El apoyo, el reconocimiento y el necesario sustento económico a las sensei que componen nuestro Nichigocenter, así como la revalorización de sus actividades: Los cursos y seminarios de formación inicial y continua docente, la confección del Tokimeki, la preparación de los distintos concursos deportivos e idiomáticos, la confección de materiales didácticos, en fin, el centro de Kyoren.

3. La creación del Nihon Bunka Center destinado a los sensei y a representantes de los Gakkou asociados de todo el país (y en función de sus necesidades y requerimientos), con el objeto de contribuir a su formación integral.
4. La reestructuración y perfeccionamiento de nuestra administración con el objeto de mejorar la comunicación en japonés y en español con las distintas instituciones y organismos nacionales, del Japón y varios países utilizando las Tic’s.
5. Fomentar la comunicación con cada institución asociada y entre ellas, con el objeto de la escucha de necesidades y dificultades para poder contribuir, en la medida de lo posible, al mantenimiento y crecimiento tanto en lo educativo como institucional.  6.
Del mismo modo, profundizar la comunicación con los sensei a través de sus representantes nucleados en Anichiken.
7. El replanteo de las actividades con los niños y niñas de los distintos gakko (centrada hasta ahora en concursos de idioma, Undokai y Takkyu Taikai) para generar espacios de recreación, estudio, conocimiento y amistad entre los mismos.
8. La puesta en valor (remodelación y mantenimiento) de los edificios que administra Kyoren (Edificio Central, CEUAN y ANULP) a través del esfuerzo de las personas y asociaciones y el esencial apoyo de JICA y del Gobierno japonés. Culminación de los trabajos en Finochietto (edificio histórico de la colectividad japonesa). Se incluye también una comunicación y colaboración más estrecha con las comisiones de CEUAN y ANULP.
9. La federalización de Kyoren: centrada en un principio en los gakko de Buenos Aires y CABA y merced a la incorporación y utilización de medios de comunicación virtuales, la integración de todos los centros de difusión del idioma y cultura japonesa en un país tan extenso como la Argentina (incluimos un Centro en Uruguay). Como ejemplo tenemos en proyecto el desdoblamiento de la sede de la toma del Noryoku shiken en dos sedes: CABA y una Provincia, trabajando en conjunto con los representantes de Santa Fe y Córdoba.

10. La profundización de las relaciones con JICA y Japan Foundation para lograr una optimización en la colaboración y asesoramiento de los Voluntarios Seniors y el necesario apoyo y aporte para la difusión de “lo japonés” en nuestro país.
11. El reconocimiento de los Gobiernos de la Ciudad y de la Nación a través de sus distintos ministerios, para el aval y certificación de los cursos y seminarios de formación y perfeccionamiento docente que brinda Kyoren.
12. La comunicación y coordinación de Kyoren con los centros de Idioma y cultura japonesa en los distintos países de habla hispana con el objeto de poder plantear objetivos y estrategias en común y compartir y desarrollar tanto cursos de perfeccionamiento como la elaboración y usufructo de materiales didácticos tanto físicos como virtuales.